Como prevenir y curar las hemorroides

como prevenir y curar las hemorroides

como prevenir y curar las hemorroides

Como prevenir y curar las hemorroides

En este artículo quiero compartir con usted algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a prevenir las hemorroides y también a comenzar el proceso de curación de las mismas.

8 Maneras De Prevenir Las Hemorroides

1. La Alimentación

La alimentación es uno de los factores que inciden principalmente en la aparición de las hemorroides. Es precisamente por esta razón que para prevenirlas es necesario llevar una alimentación apropiada y equilibrada.

Asegúrese de incluir suficiente cantidad de fibra en su dieta para hemorroides. Incluya en su alimentación habitual cereales integrales, frutas con cáscara y vegetales de hoja verde ya que los mismos poseen alto contenido de fibra y la misma ayuda a aumentar el volumen de las heces y las hace más blandas, facilitando su paso por el tracto intestinal.

Otro modo de incorporar fibra independientemente de la alimentación es a través de suplementos dietéticos que puede adquirir en cualquier tienda naturista o herboristería.

2. Las Bebidas Que Debe Evitar

Evite aquellas medidas que no son recomendables para la salud en general y que colaboran con la aparición de las hemorroides.

Hay una serie de bebidas que usted debe evitar para prevenir la aparición de las hemorroides. Entre ellas vale la pena  destacar:  los refrescos, fundamentalmente las bebidas de cola, el alcohol, las bebidas que contengan cafeína

3. Hidrátese Lo Suficiente

El agua es un elemento necesario para la salud del organismo en general. Una correcta hidratación ayuda a que el organismo sea capaz de eliminar desechos y toxinas. Además uno de los principales factores que producen aparición de las hemorroides es el estreñimiento. Beber la cantidad apropiada de líquido ayudará no sólo a que usted se mantenga hidratado como corresponde, sino que ayuda a ablandar las heces y a mantener hidratado el intestino.

Lo aconsejable es beber un mínimo de 3 litros de agua al día, aunque esto también depende del peso corporal de cada persona. Las personas que tienen exceso de peso deberán consumir mayor cantidad de agua.

4. Evite El Sedentarismo y Practique Actividad Física

Otro de los factores que colaboran con las hemorroides son el sedentarismo y la falta de actividad física. Si usted es capaz de realizar una rutina de ejercicios diaria, sin dudas esto ayudará a prevenir las hemorroides. Sólo basta con realizar 30 minutos de cualquier tipo de ejercicio físico cada día. Esto le ayudará a tonificar y fortalecer su cuerpo y además, la actividad física ayuda a que el sistema digestivo funcione mejor pues fortalece el ano y las áreas rectales, colaborando así favorablemente con la eliminación de los desechos.

5. Evite Levantar Objetos Pesados

El exceso de esfuerzo físico puede hacer que aparezcan las hemorroides. De este modo, lo aconsejable es que usted evite levantar por su cuenta objetos pesados ya que no sólo corre el riesgo de lesionar su espalda o algunas otras partes de su cuerpo, sino que podría propiciar la aparición de las hemorroides, ya que cuando el cuerpo realiza presión para levantar un objeto pesado, la misma podría hacer que se hinchen las venas del recto.

6. La Higiene Correcta

También es fundamental mantener limpia la zona del ano. Esto implica realizarse la higiene apropiada. Luego de cada deposición, lo aconsejable es lavarse a fin de evitar que se irrite el tejido por el contacto constante con el papel higiénico. También es recomendable que se cambie con frecuencia la ropa interior y que las prendas que utilice sean holgadas, cómodas y de algodón.

7. Evite El Exceso De Peso

El exceso de peso no sólo es perjudicial para la salud, sino que puede colaborar con la aparición de las hemorroides. Usted debe mantener el peso corporal adecuado a fin de evitar que ese peso extra ejerza presión sobre las venas y los tejidos de la zona del recto.

8. Vaya Al Baño Cuando La Naturaleza Lo Indique

Seguramente habrá escuchado la frase: “la naturaleza es sabia”. Usted no debe forzar sus deposiciones ya que el exceso de fuerza podría ejercer una gran presión sobre los tejidos y las venas de la zona del recto provocando inflamación y ese dolor agudo que suele relacionarse con las hemorroides.

Si usted desea conocer un tratamiento natural para eliminar las hemorroides de una vez y para siempre, me permito recomendarle un método 100% efectivo para vencer este problema. ¿Quiere conocerlo?

>>> FAVOR DE DAR CLICK EN ESTE ENLACE PARA LIBERARSE DE LAS HEMORROIDES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE <<<