Conozca las causas de hemorroides para poder prevenirlas

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las causas que hacen posibles la aparición de hemorroides? Incluso si no las tienes ahora. Continúa leyendo este artículo y obtendrás muy buena información para evitar que se desarrollen en el futuro.

Conozca las causas de hemorroides y como prevenirlas
Causa de hemorroides y como prevenirlas

Como sabes, las hemorroides son una condición dolorosa, por lo que, si puedes evitar contraerlas, es mucho mejor, echemos un vistazo a los factores que causan hemorroides.

¿Cuales son las causas de hemorroides? 5 causas de hemorroides que debes conocer

  1. Estreñimiento

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el recto o el ano, estas venas se hinchan porque están bajo demasiada presión, esta sobrepresión se crea cuando intentas evacuar, porque estás estreñido. El estreñimiento es la respuesta número uno a la pregunta «¿Qué causa las hemorroides

  1. Obesidad

La obesidad está fuertemente relacionada con el desarrollo de hemorroides debido a la presión y el peso excesivos que se ejerce constantemente sobre la región anal y las venas. Cuando te sientas o te levantas, la presión aumenta a través de las venas, lo que podría debilitarlas y eventualmente formar un bulto.

  1. Levantamiento incorrecto

¿Cuántas veces has escuchado mantener las piernas flexionadas para levantar objetos pesados? Esto no solo protege su espalda, sino que también ayuda a reducir la cantidad de presión y tensión ejercida sobre las venas del recto. Si tienes hemorroides internas, el levantamiento incorrecto puede causar prolapso. Si levanta objetos pesados ​​diariamente mientras está en el trabajo, debe tener especial cuidado para evitar el desarrollo de hemorroides. Este riesgo ocupacional es la respuesta principal a «¿Qué causa las hemorroides?»

  1. Sexo anal

El sexo anal puede irritar las hemorroides existentes e incluso puede contribuir a su desarrollo si hay suficiente irritación en los tejidos y las venas de la zona.

  1. Limpieza muy fuerte

Cuando se pregunta, ¿qué causa las hemorroides?, no puede considerar el papel higiénico, pero si tiene hemorroides, debería ser bueno limpiarlo muy bien cada vez que hace una evacuación, pero si se limpia demasiado o muy fuerte, puede irritar los tejidos alrededor del ano y causar la formación de hemorroides. Además, si ya tiene hemorroides, y las limpia demasiado, pueden comenzar a sangrar o causar molestias.

¿Qué causa las hemorroides? – La verdadera causa

Aunque muchas cosas diferentes contribuyen a la formación de hemorroides, la causa raíz es la misma: demasiada presión sobre las venas del recto y el área anal.

Aquí hay varios factores que pueden causar demasiada presión y la formación de hemorroides:

  • Embarazo
  • Obesidad
  • Estreñimiento
  • Limpieza incorrecta
  • Levantamiento pesado
  • Sexo anal
  • Enfermedad del hígado
  • Bicicleta de montaña
  • Hipertensión arterial
  • Tumores o quistes
  • Vejez
  • Sentado demasiado tiempo

La prevención

Una vez que comprenda las causas de las hemorroides, es fácil ver los pasos para reducir el riesgo de desarrollarlas. En algunos casos, como el embarazo, no puedo hacer mucho, pero tratarlos lo mejor posible hasta que pase la situación. Otras veces, puede eliminar la causa. En este artículo te muestro algunos pasos que puedes seguir para reducir el riesgo.

  1. Bajar de peso

La obesidad es una de las principales razones de la causa de las hemorroides. Afortunadamente, este es un factor que puedes controlar. Es posible que ni siquiera tenga que alcanzar su peso ideal para prevenir las hemorroides y otros beneficios para la salud. Reduzca el tamaño de las porciones en las comidas, coma una dieta saludable y haga mucho ejercicio para perder peso de manera saludable, lo que ayuda a mantener una función intestinal saludable y evita las acumulaciones.

  1. Mejora tu dieta

Mejorar su dieta puede ayudarlo a superar y prevenir las hemorroides. Comer una dieta saludable lo ayudará a perder peso. Por otro lado, una dieta rica en fibra lo ayudará a formar heces grandes que son fáciles de eliminar sin esfuerzo. También beba mucha agua todos los días para mantener sus heces hidratadas y ayudar a combatir el estreñimiento.

  1. Mantenerse activo

El ejercicio lo ayudará a perder peso y también puede ayudar a prevenir las hemorroides de otras maneras. Cuanto más se sienta, mayor es el riesgo de desarrollar hemorroides, por lo que debe mantenerse activo. La posición de sentado ejerce una presión excesiva sobre sus venas durante sus movimientos para promover la buena circulación sanguínea y la función intestinal.


Te Pueden Interesar También

 

 

Compártelo en las redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin